domingo, 15 de enero de 2012

MOUSSE DE TURRON DE JIJONA

Hay alguien ahí? No lo creo pero bueno por si acaso a alguien se cae por aquí y le ha sobrado algo de turrón de Jijona puede probar a hacer esta receta. Un consejo dejad pasar unas semanas después de Navidad, comer algo que hace tiempo que no probamos lo hace mejor.



Y por cierto alguien conoce alguna receta con el turrón duro, necesito darle salida, el pobre está allí mirándome desolado sin entender que pasó, porque el se quedó y el resto marcharon.
Me inspiré en esta de webos fritos, es para montar un tronco navideño pero el relleno es lo que nos interesa. Yo busqué una que no llevará claras a punto de nieve, siempre me da un poco de miedo el tema del huevo crudo. 

Ingredientes:

  • 150 gr. de turrón de Jijona
  • 250 ml de nata para montar (buscar con alto % en MG)
  • 25 gr. de azúcar glas
  • 25 ml. de leche
  • 1 hoja de gelatina (opcional)
  • y una tacita de amor
Preparación

Poned la nata en un bol y batidla con las varillas hasta que quede montada. Es importante que esté bien fría sino no hay manera. Cuando esté casi montada añadir el azúcar glas y la gelatina. Acabar de montar.
En la receta que consulté usaba gelatina pero a mi me pareció que al final la mousse queda demasiado densa. Pero si quieres usarla debes poner en remojo la gelatina 5 minutos en agua para que se hidrate, calentar la leche y disolver la gelatina y añadir con suavidad a la mezcla.

Triturar el turrón, podéis hacerlo con las manos o con la batidora. Mezclar con cuidado con la nata de manera envolvente.

Ponedlo en los vasitos o copas donde lo vais a presentar y dejadlo 2 horas en la nevera. Con estas cantidades sale para 4 o 5 personas.
Yo lo hice de un día para otro y en el momento de servir le rallé un poco de chocolate negro.



Y ya está, espero que lo intentéis ya que es muy muy fácil


3 comentarios:

  1. Doncs si és fàcil ho intentaré... mmm el torró em perd així que segur que m'encanta! GRÀCIES

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies per comentar, espero que t'agradi un llaminer

    ResponderEliminar