domingo, 18 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE REQUESÓN

A la que llegan las lluvias y un poquito de frío me apetece encender el horno. Y lo normal hubiese sido coger de toda la lista de recetas que quiero hacer la más antigua pero no, voy y me decido por esta que acaba de publicar en el blog nototsonpostres. La receta está en catalán pero el google translator os lo traduce maravillosamente o sino seguís mis instrucciones que son las suyas.
Por cierto yo he hecho la mitad ya que tenia una terrina de 250 gr. de requesón pero me había comido la mitad con miel y nueces (os lo dejo como opción por si nos apetecen las magdalenas).




Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 125 gr. de requesón
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 100 gr. de harina
  • 6 gr. de levadura química
  • moldes para magdalenas
  • y una tacita de amor
Preparación:

En primer lugar pre-calentar el horno a 200º C  arriba y abajo.

Mezcla el huevo con el azúcar hasta que espume, yo lo hago con varillas eléctricas y es un momento.
Entonces añadid el requesón y el aceite seguid batiendo. Seguidamente incorporar la harina y la levadura (ya sabéis tamizada es mejor pero yo soy muy bruta y no lo hago).


Hay que reposar la masa durante unos 30 minutos en la nevera, entonces rellenar los moldes hasta algo más de la mitad. 
Hornear 20 minutos a 200º C hasta que estén doradas. Cuando estén sacadlas del horno y ponedlas en una rejilla (yo uso esa que viene con el microondas).




Y aquí el resultado ( la foto es horrible, lo sé). Por cierto a algunas les puse un trocito de chocolate, el vicio es el vicio.

Si os decidís a probarlas ya me diréis.





2 comentarios: