martes, 14 de junio de 2011

Ensalada de patatas al estilo de Jamie Oliver

Bueno... hace tanto que no añado nada al blog que parecía que lo tenía abandonado pero es que un día por otro y nunca subía nada.

Hoy me he decidido a hacer esta ensalada de patatas al estilo de Jamie Oliver. Con este cocinero tengo una especie relación amor-odio, por un lado siempre me parece muy apetitoso todo lo que cocina pero por otro lado tiene una forma de hacer las cosas un poco cochinas (manosea los alimentos qué es una barbaridad). Aún así me muero de ganas de ir a comer a algunos de sus restaurantes.

Esta no es la ensalada de patatas que yo hago normalmente (está pendiente) pero me pareció muy apetitosa y une dos de las cosas que más me gustan las patatas y el salmón ahumado.

Ingredientes:

  • 500 gr de patatas pequeñas
  • 100 gr de salmón ahumado
  • alcaparras
  • Limón 
  • Eneldo (yo perejil)
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre
  • Y una tacita de amor
Preparación:

Coced las patatas en agua hirviendo con sal ( en mi caso con piel creo que queda mejor). Pelarlas templadas y aliñarlas con el zumo de medio limón, aceite, pimienta, vinagre, perejil picado y un par de puñados de alcaparras. Mezclar.


En una bandeja poner las lonchas del salmón ahumado y poner por encima las patatas aliñadas.
Buen provecho!



2 comentarios:

  1. Tengo que probar alguna receta de Jaime Oliver! Mira que no haberme traido ningún libro de él de Londres! de dónde sacas las recetas, de internet?

    ResponderEliminar
  2. Sí, por internet per su web si no dominas bien el inglés cuesta un poco para mi los videos en youtube me parecen más claros.

    ResponderEliminar