domingo, 21 de noviembre de 2010

STRUDEL DE MANZANA


Hola a todos,
Hoy he decidido tener un domingo centro-europeo y me he puesto a preparar un strudel de manzana. Aunque ahora estemos inmersos en esta moda USA de cupcakes y similares, prefiero la forma en que los germanos tratan el dulce tienen más elegancia. Y este strudel de manzana es una muestra, todo queda muy equilibrado, el punto ácido de las manzanas, con el dulce del azúcar y las pasas, y todo envuelto en una masa de hojaldre finísima.
Me he inspirado en varias recetas pero creo que la que más me ha ayudado es, http://apuntsdecuina.com/strudel-bastard


Ingredientes:
  • Masa de hojaldre congelada o refrigerada (los avanzados podéis hacedla vosotros, los demás compramos una de calidad y listo)
  • 4 manzanas (yo usé tipo golden)
  • 75 gr de mantequilla
  • 50 gr .Pasas de Corinto 
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • canela
  • 50 gr de nueces 
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo batido
  • y una tacita de amor
Preparación:

Pelad y cortad a cuadritos las 4 manzanas, en una sarten grande poned la mantequilla y cuando esté derretida añadid las manzanas con el azúcar.
Hacedlo a fuego suave durante unos 30 minutos. Entonces le agregáis la canela, las pasas de Corintio (remojadas en agua o ron) y las nueces troceadas. Os quedará un relleno que si no tenéis un poco de voluntad puede que os acabéis comiendo antes. Ponedlo a escurrir.



En el mármol encima de un paño limpio o un papel sulfurado, estirad con la ayuda de un poco de harina la masa de hojaldre, os debe quedar lo más parecido a un rectángulo.
Espolvoreadlo con pan rallado para absorber el exceso de humedad y poned el relleno, cerradlo con cuidado y pintad con huevo batido. Yo tuve un pequeño problema de medida y tuve que hacer 3 trozos para que me entrara en la bandeja.
Con el horno ya precalentado a 180ºC, tenedlo durante 30 min. 
Es un pastel que se puede comer caliente, templado y frío. Lo podéis acompañar con nata, una bola de helado de vainilla o tal cual. Nosotros nos lo comeremos de merienda dominguera. 
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario