sábado, 30 de octubre de 2010

PASTEL DE QUESO (AMERICAN CHEESECAKE)

Hola a todos,
Hace muchísimo que no publico nada, la razón es que no he cocinado nada especial últimamente. Y os preguntaréis (o no) como es posible que alguien que tiene un blog de cocina no cocine, bueno, es por la maldita dieta.
Por ello tuve una idea que espero que tenga algo de aceptación, os propongo vosotros buscáis alguna receta que os guste y la apadrináis, Eso significa que vosotros pagaríais los ingredientes y los portes si queréis que os la mande y yo pongo el trabajo. Si alguien está interesado ya sabe...


Y ahora la receta, la famosa american cheesecake o pastel de queso. Es algo realmente fácil de hacer y muy muy resultón. Yo me inspiré para hacerla en estas dos: esta y esta. Ambos blogs altamente recomendables por las cosas tan increíbles que proponen.






Ingredientes para la base:

  • 180 gr de galletas tipo Digestive
  • 120 gr de mantequilla.
El resto de ingredientes:
  • 680 gr de queso tipo Filadelfia o mascarpone (creo que lo mejor son dos terrinas de mascarpone y una de Philadelphia que puede ser light)
  • 225 ml de nata (yo lo he llegado a sustituir por leche pero no es muy recomendable)
  • 200 gr de azúcar
  • Tres huevos
  • Ralladura de limón o no
  • Y una tacita de amor
Preparación de la base:

Deshaced la mantequilla con ayuda del microondas (solo necesita un poco de calor). Triturad las galletas, yo usé el vaso americano pero bueno cada uno con lo que tenga, incluso con una mazo.
Juntad la mantequilla y las galletas trituradas, se os hará un pasta que se pone en el molde, si tenéis desmontable es el momento que aparezca por aquí, después ayuda bastante.
Con las manos id aplastando/estirando la pasta hasta cubrir el fondo del molde. Mientras hacemos el resto ponedlo en la nevera.

Encended el horno e ir precalentándolo a 180º C.

Ahora vamos con el relleno; básicamente es  unir todos los ingredientes que es mejor que estén a temperatura ambiente. Yo lo hice con la varillas para no tener que trabajar tanto pero no hace falta. Obtendréis una masa un poco líquida.

Sacad la base de la nevera y rellenadla con la masa, hacedlo con cariño para que no se os rompa la base.

Para que os quede mejor lo ideal es hacerlo al baño maría, pero seamos realistas es un rollo, busca un recipiente en la que poner el agua y en el que el molde se pueda meter, que no le entre agua, uff un agobio. Y al final yo paso del tema o hago un invento que no creo que sirva para mucho que es ponerle un molde más pequeño debajo con agua y el molde de la tarta apoyado encima; pero bueno que sepáis que lo correcto es la baño maría.

Hay que tenerlo unos 30/40 min. y pinchadlo para saber si esta hecho. A mi me subió y se resquebrajó pero bueno da igual después se asienta y casi no se nota (bueno un poco pero está tan bueno que no importa). 
Tengo que mejorar el tema fotográfico, YA!


Se debe esperar a que este frío para desmoldarlo sino se deshace bastante, os lo digo por experiencia.
Lo normal es acompañarlo con un poco de mermelada de fresa o de frutas del bosque.

Y ya está lista!!
Probadla y ya me diréis.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario